HORARIOS

Horario Surya

Pincha la imagen para ver los horarios.

Calendario Lunar para Ashtanga Mysore

Recuerda que los días de Luna Llena y Luna Nueva no se practica Ashtanga.

CALENDARIO LUNA SURYADías de Luna

Tanto la luna nueva como la luna llena son considerados feriados de yoga en la tradición de Ashtanga. ¿Cuál es el razonamiento detrás de esto?

Como en todas las cosas que están compuestas de agua (los seres humanos estamos compuestos de un 70% de agua), las fases lunares tienen una influencia en nosotros. Las fases de la luna están determinadas por la posición de la luna con respecto al sol. La luna llena sucede cuando están en oposición y la luna nueva cuando están en conjunción. Tanto la luna como el sol ejercen una fuerza gravitacional en la tierra. Las posiciones que adoptan crean distintas experiencias energéticas que pueden compararse al ciclo de la respiración. La energía de la luna llena se relaciona con el final de la inhalación, momento en que la fuerza del prana es mayor. Esta es una fuerza expansiva, que se mueve hacia arriba, que nos hace sentir energéticos y emocionales, pero no completamente enraizados. Los Upanishads sostienen que el prana principal habita en la cabeza. Durante la luna llena tendemos a ser más decididos o determinados.

La luna nueva corresponde al final de la exhalación, cuando la fuerza de apana es mayor. Apana es una fuerza que contrae, que se dirige hacia abajo, que nos hace sentir tranquilos y enraizados pero densos y con poca inclinación hacia el esfuerzo físico.

El Almanaque de Granjeros recomienda plantar las semillas durante la luna nueva, cuando la fuerza de la raíz es mayor, y trasplantar durante la luna llena, cuando la fuerza floreciente está en su punto más alto.

Con el tiempo, la práctica de Ashtanga nos va sintonizando con los ciclos naturales. La observación de los días de luna es una forma de reconocer y honrar los ritmos de la naturaleza para vivir en mayor sintonía con ellos.

Escrito por Tim Miller, Profesor Certificado de Ashtanga Vinyasa Yoga. Encontrarán la versión original (en inglés) en http://www.ashtangayogacenter.com/moon.html

9 comentarios to “HORARIOS”

  1. claudia neumann Says:

    need prices, tks

  2. hola me gustaria saber el valor del curso de profesores de iyengar y si ya tienen una fecha de inicio
    gracias
    Paola

  3. macarena Says:

    Hola Paola; el curso de formación de profesores comienza el 19 de julio, y el valor por el programa de Iyengar es de $2.100.000. si quieres más información comunícate con Valeria Schneider al 2195000.

  4. Hola,
    me gustaría saber si los horarios de la web serán los horarios definitivos(me interesa practica iyengar I y puedo asistir a las 19h00 pero a esa hora dan ashtanga todos los días ¿siempre será asi o habrá alguna modificación?
    gracias

  5. Estimados

    Practiqué a fines del año pasado Iyengar con Daniel Ruiz en el Centro Ganesh. Hace un par de meses el centro se cambió de casa y Daniel dejó de hacer clases allá. Me gustaría saber dónde más hace clases Daniel ya que lamentablemente por mi horario de trabajo y ubicación, me cuesta llegar a la hora que Daniel hace clases en Surya.

    Saludos cordiales a todos y que tengan una excelente semana

    Moira

  6. Cuándo vais a colgar los horarios de Marzo definitivos?

    Gracias

  7. Hola!!
    Me gustaría saber los horarios para marzo, gracias

  8. Hola,

    tengo una consulta. ¿Tenéis yoga para embarazadas?. No lo veo en el horario, estaría bueno que lo tuviéseis.

  9. Bárbara Says:

    Tienen clases para niños? de 10,12 y15? A qué hora son?
    gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: